Derecho Civil

Entre los principales servicios que presta el departamento de Derecho Civil destacan:

  • Contratación civil: asesoramiento, planificación y redacción de todo tipo de documentos y contratos de índole personal o real.
  • Derecho de la edificación: asesoramiento y redacción de documentos y contratos a promotores y constructores en todo el proceso constructivo, así como a compradores.
  • Derecho inmobiliario: asesoramiento de Comunidades de Propietarios, urbanizaciones, comuneros particulares, etc.; redacción de todo tipo de Estatutos, Reglamentos y asistencia y planificación de reuniones de dichas entidades.
  • Derecho de personas y sucesorio: asesoramiento y solución de cuestiones que requieran modificaciones en el Registro Civil (cambios de nombres, apellidos, etc.,), cuestiones de filiación, incapacitación, nombramiento de tutores o curadores, defensores judiciales; asesoramiento, planificación y redacción de documentos en materia de donaciones, sucesiones y herencias, así como en los conflictos derivados de dichas materias.
  • Derecho Matrimonial: Mediación en conflictos matrimoniales; planificación y redacción de convenios reguladores de relaciones conyugales, paterno-filiales y patrimoniales; preparación e intervención en procedimientos de separación y divorcio, tanto contenciosos como de mutuo acuerdo. Asesoramiento en el régimen económico matrimonial y sus movimientos.
  • Fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.
  • Derecho Contencioso: asesoramiento y defensa judicial y extrajudicial en todas las materias señaladas anteriormente, con especial referencia a reclamaciones de deudas, de tráfico y de seguros, así como indemnizaciones de daños y perjuicios por responsabilidad contractual o extracontractual; desahucio; responsabilidades por defectos constructivos, resoluciones de todo tipo de contratos; reclamaciones por negligencias profesionales; procedimientos cambiarios, ejecutivos y monitorios, y promoción de todo tipo de expediente de jurisdicción voluntaria.